top of page
Escribiendo mis diarios viajeros perrunos.jpg

MIS LIBROS

Soy muy afortunado. Tengo tres grandes pasiones y las pongo en práctica a diario, muchas veces de forma simultánea. Viajar, los perros y escribir. Dicho de otro modo: escribo sobre nuestros viajes perrunos. Ahí entran las aventuras vividas con Cocaí y Chai, por supuesto, pero también trato de capturar los aprendizajes. Culturas, historia, personas (y perros) increíbles que nos cruzamos, lugares insólitos...

Ride camioneta, Himalayas
Con una familia chitrali

Sin embargo, todo esto de la escritura comenzó un poco por accidente. En parte gracias a no usar redes sociales durante los primeros años viajeros. Los libros nacieron con la idea de contar a mis padres lo que estaba viviendo, a modo de diarios, para que viajasen conmigo. Animado por mis propios padres decidí publicarlos varios años más tarde, pasando todo el texto a ordenador y añadiendo fotos y mapas. La estructura de los libros de Sudamérica y Norteamérica la dejé intacta, mientras que el de Asia –el Pekín Express Canino– preferí pulirlo y hacer algunos ajustes para comodidad del lector. ¡Creo humildemente que se nota la progresión del escritor!

Escribiendo mis diarios en el Death Valley, California
En Haridwar, India

Para mí es un logro increíble por varios motivos. 1) Por el simple hecho de haber publicado ya no un libro, ¡sino unos cuantos! Además, 100 x 100 caseros, con mi sello personal y un currazo del copón detrás. 2) Todas esas aventuras vividas y enseñanzas de las que hablaba han quedado inmortalizadas para siempre en papel. Nadie –ni yo mismo– podrá negarme que esos episodios y personas existieron, y cuando en plena senectud un día vea alguna de estas reliquias me embargará una emoción que puedo sentir ya. 3) La transmisión, que lo lean otros. Uno de los fines originales de publicarlos era –y sigue siendo– animar a otros a viajar por el mundo. Incluso con sus perros, como el objetivo inicial de este blog, y/o a países estigmatizados desde Occidente. Si alguien lee el millón y medio de muestras de hospitalidad con que nos obsequiaron en Irán o Pakistán estoy seguro de que los incluirá en su lista de países prioritarios. En cualquier caso, podré haber transmitido a alguien lo que yo viví, que no es poco.

Por supuesto, comprando alguno de los libros, el lector no solo disfrutará de un camino plagado de emociones y lecciones, sino que además contribuye a que podamos seguir descubriendo bellas gentes y paisajes alrededor del mundo… y documentándolo en nuevos libros. Cocaí, Chai y yo te lo agradeceremos.

Autostop con perro

¿POR CUÁL QUIERES EMPEZAR?

El Pekín Express Canino, portada

El Pekín Express Canino

En marzo de 2019 mi perra Cocaí y yo salimos de Madrid con una mochila, una tienda de campaña y una misión entre ceja y ceja: llegar a China a dedo. Cuando andábamos en India hizo entrada en escena un "pequeño invitado" que puso el mundo patas arriba, incluido nuestro viaje. Tres años después volvimos a casa con un camino plagado de aprendizajes, aventuras, seres maravillosos... y una perra nueva: Chai :-) Más info sobre este libro, en realidad trilogía, abajo.

La Reina Leona, portada
Queen Leona, cover book

La Reina Leona

Un cuento ilustrado basado en una historia real de una perra que conocí durante la pandemia en India y con quien formé un vínculo muy especial.

¡Disponible también en inglés!

Diario de Viajes por Sudamérica, portada
Diario de Viajes por Norteamérica, portada

Diarios de Viajes por Sudamérica y Norteamérica

Estos dos libros cuentan, a modo de diarios, mis primeros años como mochilero, incluyendo el encuentro con Cocaí en Bolivia y todas las aventuras vividas con ella. Hago especial énfasis en la conexión con la naturaleza y las personas que nos brindó el camino.

bottom of page