El Pekín Express Canino: un viaje de tres años por Asia hecho trilogía (PRÓLOGO)
Tras nuestras peripecias a lo largo y ancho de las Américas –Sudamérica, 2013-14 y Norteamérica, 2016-17– mi perra Cocaí y yo volvimos...
Cada vez somos más los que nos “atrevemos” con este increíble y "temible" joya. Sus cordilleras trillizas del norte –Himalayas, Karakoram e Hindu Kush–, haciendo frontera con países tan diversos como India, China, Afganistán (y casi Tayikistán), son una oda a la naturaleza. Ríos, lagos, glaciares, puentes colgantes kilométricos, bosques e incluso desiertos helados aguardan tras viajes épicos por carreteras tortuosas. Algunas con importancia histórica en la Ruta de la Seda entre el subcontinente Indio y Asia Central, como la Karakoram Highway.
Pero hay algo aún más maravilloso que todo eso: el pueblo pakistaní. Punjabis, sindis, pastunes, chitralis, kalashis, sina, kashmiris, baluches… todos ellos grupos étnicos de lo más variados pero con una característica en común: su generosidad y hospitalidad sinigual. Bienvenidos al país más hospitalario del planeta.
El Pekín Express Canino. En marzo de 2019 mi perra Cocaí y yo salimos de Madrid con una mochila, una tienda de campaña y una misión entre ceja y ceja: llegar a China a dedo. Cuando andábamos en India hizo entrada en escena un "pequeño invitado" que puso el mundo patas arriba, incluido nuestro viaje. Tres años después volvimos a casa con un camino plagado de aprendizajes, aventuras, seres maravillosos... y una perra nueva: Chai :-) Más info sobre este libro, en realidad trilogía, aquí.
La Reina Leona. Un cuento basado en una historia real de una perra que conocí durante la pandemia en India y con quien formé un vínculo muy especial. Puedes conseguirlo aquí.
Diarios de viajes por Sudamérica y Norteamérica. Estos dos libros cuentan, a modo de diarios, mis primeros años como mochilero, incluyendo el encuentro con Cocaí en Bolivia y todas las aventuras vividas con ella. Hago especial énfasis en la conexión con la naturaleza y las personas que nos brindó el camino. Leer más aquí.
Únete a nuestra iniciativa y recibe novedades sobre viajes, perros y viajar con perro 😉